Talleres

Taller Neuroeducación: Cerebro Adolescente

La adolescencia es un tiempo de desarrollo cerebral rápido y radical. Lo que está sucediendo realmente, según científicos del cerebro, es un periodo de vital importancia. En este interactivo taller se explicó el desarrollo del cerebro adolescente, así como estrategias para el desarrollo de las capacidades cognoscitivas, esfuerzo, actitudes y enfoque de los adolescentes. Además, se trabajó la relevancia del autocontrol para promover el éxito académico y estrategias para el desarrollo de la memoria de trabajo y la atención. Se explicó además, cómo toman decisiones los adolescentes en momentos difíciles.
Este taller fue diseñado para los alumnos de secundaria de nuestra institución y tutores, con el objetivo que desarrollen sus conocimientos en cómo aprende el cerebro y cómo integrar estrategias de enseñanza multisensorial en sus ambientes educativos.

Trastornos por Déficit de Atención (TDAH)

Nuestros antonianos de tercero de primaria, trabajaron un taller de sensibilización sobre casos de Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dirigido por la Psicóloga de la Diaconía por la Justicia y la Paz, Celeste Moscol León, con la finalidad de identificar diversos problemas dentro de sus aulas y podamos fortalecer su bienestar.
Ellos pueden experimentar dificultades académicas, presentar problemas como levantarse a menudo en situaciones en las que deberían permanecer sentados, distracción fácilmente, conductas inapropiadas, entre otros.
“Es un proceso de varios pasos, no hay un único examen para diagnosticar trastornos por déficit de atención e hiperactividad y hay muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares”.