Principios Pedagógicos

Evaluamos como un proceso permanente de comunicación y reflexión sobre los resultados de los  aprendizajes de nuestros estudiantes a través del logro de las competencias en cada una de las áreas curriculares.

Se promueve la educación integral y continúa de cada alumno  y se busca identificar los avances, dificultades y logros de los estudiantes con el fin de brindarles el apoyo pedagógico que necesiten para mejorar.

Se practica la educación personalizada que consiste en formar personas libres que actúen responsablemente; y por ello, los grandes principios pedagógicos adoptados en los colegios de Piura 450 se centran en la persona, en cómo ayudarla a lograr su pleno desarrollo.

Se pretende la educación de calidad con medios ordinarios en los que el proceso educativo procura el esfuerzo y el estudio personal de cada alumno, ayudándole a realizar un trabajo bien hecho como medio de perfeccionamiento personal y de servicio al bien de la sociedad.

Se fomenta la educación en valores  a través del desarrollo de las virtudes humanas y de las virtudes sociales, enseñando con respeto el deber de actuar con libertad personal en las tareas civiles orientadas al bien común, procurando la adquisición de hábitos de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto por la libertad de los demás, así mismo evaluamos la práctica de estos valores a través de las actitudes, durante el proceso educativo.